ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE ABOGA POR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE CAMBIO

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gran Jornada de Puertas Abiertas de la Plaza Ecópolis.

La segunda jornada de colaboración entre Kiana Medioambiente y La Agencia de la Energía de Rivas Vaciamadrid, cuyo objetivo es dar a conocer a adultos y niños, las instalaciones y funcionamiento de la Plaza Ecópolis, ha sido todo un éxito.

 Panel de Kiana dentro de la Agencia de la Energía

El pasado domingo 25 de septiembre, coincidiendo con el mercadillo agroecológico, Kiana elaboró actividades para toda la familia en la jornada de puertas abiertas de la Plaza Ecópolis . Desde primera hora pequeños grupos de interesados acudieron a la plaza con el fin de pasar un buen rato y conocer mejor los recursos de la misma. Entre los mayores, el punto que fue acogido con más interés fue la Casa de la Energía, proyecto innovador donde los haya, donde se puede conocer un hogar autosufiente gracias a sus paneles solares fotovoltaicos y térmicos.

Cartel para juegos de la Agencia de la Energía

Los más pequeños, fueron los más activos en esta jornada. Unos 30 niños de edades comprendidas entre los 4 y 13 años participaron en la Gymkhana: bingos, dominós, búsqueda de pistas, nuestro ya conocido árbol de las dos caras, etc.… Nos demostraron una vez más como los más pequeños están cada vez más informados acerca de la problemática ambiental actual y de las acciones que ellos pueden realizar para colaborar con la conservación de nuestro entorno.


Niños y niñas jugando a la Gynkana Ecópolis

Así pues esperamos que en la próxima jornada, todos los interesados, visitéis la Plaza Ecópolis y lo hagáis con toda la familia.

El domingo 23 de octubre volvemos a estar dándolo todo, te esperamos!


Artículo elaborado por Paloma Mingo, nueva incorporación como socia trabajadora en Kiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario