ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE ABOGA POR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE CAMBIO

miércoles, 11 de julio de 2012

Abierto por vacaciones

Este verano Kiana Medio Ambiente está al frente de gran parte del programa de actividades estivales del Centro de Recursos Ambientales Chico Méndes en Rivas Vaciamadrid. No queremos que haya lugar al aburrimiento durante la canícula, por ello, desde julio hasta agosto hemos preparado una serie de talleres, cursos e itinerarios ambientales y veraniegos, para todas las edades. Podréis aprender cómo hacer un huerto en una pared, murete o verja, introduciros en la jardinería sostenible o en la educación ambiental, participar en un intrepindante geocatching urbano, ser capaces de identificar flora autóctona, e incluso conocer cómo funciona la arquitectura bioclimática.

Para dar una mayor difusión a todas estas actividades Rivas al Día TV se desplazó hasta CRA Chico Mendes para hacer un reportaje y entrevistar a tres de los Kianeros que están trabajando en este proyecto (Enrique Estrela, David Domínguez y Raquel Castán). Desde Kiana Medio Ambiente agradecemos el fantástico trato y trabajo que ha hecho el equipo de grabación y edición del video.



Os detallamos la información de las actividades para que toméis buena nota y os animéis.


14 de julio y 18 de agosto: Taller de huertos verticales              
En una pared de  casa, en una verja o un murete de la terraza se puede tener… ¡un huerto! En este taller aprenderás a construirlos a partir de materiales reciclados. Una actividad para toda la familia (a partir de 12 años).
De 10.00 a 13.00. Inscripción previa. 25 plazas.

17 julio y 22 de agosto: Iniciación a la jardinería sostenible
Con la colaboración de nuestros amigos Tuin Natuur te enseñaremos como obtener el máximo rendimiento a un espacio ajardinado y optimizar los recursos de la manera más sostenible, a través de una serie de monográficos. Desde la instalación de un sistema de recogida de agua eficiente; adaptación del jardín al clima ripense,  nuevas tendencias de diseño, y  alternativas ecológicas. A partir de 16 años.
  • 17 de julio: I Monográfico: Agua (sistemas de riegos, recogida de agua de lluvia, etc.)
  • 22 de agosto: II Monográfico: Plantas adaptadas a nuestro clima
De 18.30 a 20.30. Inscripción previa.20 plazas.

18 de julio y 1 agosto: Vista la Plaza Ecópolis
Si te gustaría saber cómo funcionan los edificios que componen la Plaza Ecópolis: la Casa Solar, sede de la Agencia de la Energía, el Centro de Interpretación de la Energía y el Centro de Recursos Infantiles Rayuela (referente de arquitectura bioclimática en España) no dudes en inscribirte en la visita guiada que te ofrecemos. El 18 de julio la visita guiada estará enfocada a adultos y el 1 de agosto para los más pequeños (edad recomendada más de 12 años)
De 19.30 a 21.30.  Inscripción previa. 25 plazas.

21, 28 de julio y 4, 11 de agosto: Introducción a la educación ambiental
En cuatro sesiones podrás descubrir los fundamentos de la educación ambiental. Aprenderás a elaborar unidades didácticas, talleres con los recursos que ofrece el centro (invernadero, biblioteca, huerto, compostaje, etc), comunicación ambiental en redes, y muchas cosas más.
Mayores de 16 años. De 10.00 a 14.00.  Inscripción previa. 25 plazas.

23 de julio y  20 de agosto: ¿Qué planta soy? Identifación de flora ripense + Visita al Yacimiento Carpetano
En estos itinerarios enseñaremos a identificar  la flora más característica del municipio. Además, antes del recorrido de la Laguna del Campillo se realizará una visita al yacimiento de Miralrío, asentamiento de la Edad de Hierro.
Edad recomendada: + 14 años. De 19.00 a 21.00. Inscripción previa. 25 plazas.
  • 23 de Julio
    Lugar: Cerro de Telégrafo
  • 20 de agosto
    Lugar: Cerro de Telégrafo

25 de julio y 29 de agosto: Explorando Rivas: Geocatching urbano
Hemos preparado un entretenido juego de aventura en el Parque Lineal de Rivas, desde el Metro de Rivas Urbanizaciones (Covibar) hasta las urbanizaciones de Pablo Iglesias. Donde la orientación, la destreza visual, fotografia, etc.  serán necesarias para dar con el villano que acecha nuestro medio ambiente.
 Para toda la familia. A partir de 8 años. De 19.30 a 21. 30.  Metro Rivas Urbanizaciones Inscripción previa. 25 plazas.

Para inscribirse en cualquiera de las actividades o más información:
CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES "CHICO MENDES"
C/ Enebro, s/n. 28522 Rivas Vaciamadrid
Teléfono: 91-660-27-90/92/96
HORARIO DE VERANO: de lunes a sábado de 10.00 a 14.00. Festivos cerrado.


Esperamos poder veros este verano disfrutando y aprendiendo sobre medio ambiente en el CRA Chico Mendes. ¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario